Presencia de fruticultores en plenario de la CAME

Jorge Figueroa, Presidente de la Cámara de Productores Frutícolas en diálogo con Omar González, del programa “El Arranque”, se refirió a su participación en la reunión de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En el plenario de economías regionales participaron representantes de más de 20 provincias y 40 complejos agroindustriales, donde se abordó la problemática que enfrentan las economías primarias ya sea a nivel regional como nacional.
Al respecto manifestó que “Para sorpresa nuestra la situación que es crítica en nuestra región, lo vimos reflejada en casi todas las economías regionales del país. La crudeza es la misma, hay varios puntos que son un común denominador como: la falta de rentabilidad, el desmejoramiento del tipo de cambio, como afecta la inflación y fundamentalmente el alza de costos que hace la mayoría de las economías regionales no logren competitividad, no logren insertarse en el desarrollo de esta macro-economía”.

Figueroa también se refirió a la elaboración de un documento en la que se hace referencia a la situación crítica de la producción. Al respecto, expuso que “En esta semana creo yo que va a estar saliendo este comunicado en los principales medios del país y de las distintas provincias”.

Ir a descargar