En referencia al día del Animal que se conmemora hoy, Marcelo Pellejero, operador y musicalizador de “Entre Bardas”, habló del rock y la presencia de animales tanto en nombres de los grupos como en temas musicales.
Así, comenzó su narración con nombres de bandas de rock como el legendario grupo “The Beatles”, que su traducción responde a “Los Escarabajos”. “Hubo toda una época en que las bandas del mundo o de la Argentina se llamaban con nombre de animales por “Los Beatles”. Acá fueron “Los Gatos” que primero fueron “Los Gatos Salvajes”. Hay otros nombres: “Los Perros Calientes”, “Jauría”, “Los Piojos”, “Ratones Paranoicos”, “Animal”; refirió Pellejero.
Luego mencionó temas musicales donde relacionan y/o nombran a algún animal, como ser: “El Oso”, “La Jungla Tropical”, “El Gato de la calle negra”, “Todos los caballos blancos”, de León Gieco; “Perro llorón”, “Canción de los mosquitos”, “El señor durito y yo” que habla de un bicho bolita, “San Francisco y el Lobo” de Serú Girán, entre otros.

Ir a descargar