Vitullo: «Algunas cosas han desbordado al sistema educativo»

Foto: Archivo Antena Libre

De esta manera refirió Daniel Vitullo, Supervisor de Nivel Medio, en comunicación con Omar González para “El Arranque”, a la situación actual del CET 1 (exENET).
Vitullo manifestó que  los  talleres están suspendidos por una medida cautelar de la jueza y que el perito está trabajando en la elaboración de un informe. “En estos ocho años de vida del establecimiento ha tenido una “Falta de un mantenimiento apropiado y la figura de una persona  con la capacidad y título que tiene que ver en cuanto a seguridad e higiene para un taller que no es de 2×2. Se debería estar trabajando desde hace tiempo en ver cuáles son las cuestiones que hay que ir manteniendo y poniendo en situación óptima para que no ocurran estas cosas”, manifestó Vitullo.

Ir a descargar


El Supervisor de Nivel Medio también realizó un análisis sobre el acuerdo de paritarias  salarial docente firmada recientemente entre el gremio UNTER y la provincia. “Los acuerdos paritarios desde hace muchos años hasta esta fecha han ido destruyendo sistemáticamente ese escalafón brindando algunos beneficios brindando algunos beneficios a algunos cargos del escalafón en detrimento de otros. Es decir, cuando uno acuerda en paritarias acuerda para lo totalidad del personal y de los cargos que tiene el escalafón en la misma proporción sino indudablemente la escala salarial comienza a achatar y la pirámide se invierte. Y esto ocurre actualmente”.