Vecinos del Asentamiento de Villa Obrera continúan esperando el diálogo con el Municipio

Foto: rocaportal.com

Martín Olivera, referente del asentamiento de Villa Obrera de esta ciudad, se refirió en la mañana de hoy para el programa “Entre Bardas”, a la situación actual de los vecinos. En lo referido a la cuestión legal manifestó que llevaron la causa a un Juzgado Correccional que era lo que correspondía. “Va en coincidencia con lo que nosotros planteábamos la justicia no tiene nada que ver con esto. Acá no había que judicializar nada sino que de este problema se tiene que hacer cargo el Estado” aclaró Olivera.
En cuanto a las instancias de mediación que se llevaron a cabo durante el año pasado en el Juzgado Penal N°2, sostuvo que “Estuvimos varias veces en instancias de mediación judicial pero si el estado municipal no accede a tener un dialogo no hay mediación que valga”.
Olivera dijo que “Independientemente de la movida penal, lo que seguimos esperando los vecinos del asentamiento de Villa Obrera es el diálogo con el municipio, que es el que tiene que resolver todas esta problemática. Ya no hay más vuelta que darle. Acá hace falta un relevamiento social que tiene que realizar la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio y en base a eso empezar con el tema de la regularización”.
Cabe destacar que en el asentamiento están instaladas por el momento 24 familias.

Ir a descargar