Campaña de entrega voluntaria de armas

Carlos Fernández, coordinador de Relaciones Institucionales del RENAR se refirió desde el móvil de “Entre Bardas”, a las actividades que desarrolla el organismo a partir de hoy con la campaña de entrega voluntaria de armas.
“Este es un programa que nace en el 2007 de la mano del entonces presidente Néstor Kirchner quien presenta en ese entonces la necesidad de poner sobre el tapete de parte de las organizaciones civiles de aquellos que habían sido víctimas por accidentes de armas de fuego. A partir de eso, se crea una ley que declara el estado de emergencia y convoca a los ciudadanos a deshacerse de sus armas de fuego entregándolas en estos puestos o delegaciones del RENAR a cambio de un incentivo económico. Además mediante el programa se trata de desalentar el uso de armas de fuego, de concientizar sobre el daño que provocan las mismas y sobre todas las cosas de lograr una sociedad mucho más pacífica y menos violenta”, sostuvo Fernández.

Una vez presentada el arma y  confirmados  los datos, se utiliza una prensa hidráulica para garantizar la transparencia de su inutilización.  Hasta el 3 de mayo funcionará el puesto del RENAR en instalaciones de la ex-sede del Concejo Deliberante (Sarmiento 1556), de la ciudad, de 8 a 14.

}
Ir a descargar