Nicolás Maduro asumió la presidencia de Venezuela

Luego de la victoria obtenida en los comicios generales realizados el pasado 14 de abril, el mandatario inició oficialmente el período gubernamental que se extenderá hasta el 10 de enero de 2019. En su primer discurso tras jurar como presidente electo de Venezuela, Nicolás Maduro prometió “hacer una revolución dentro de la revolución”, llamó al diálogo a la oposición y a quienes no votaron por él, y advirtió que va a “cortar las cabezas que haya que cortar”.
El juramento fue prestado ante el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello. Luego la segunda hija del líder recientemente fallecido Hugo Chávez, María Gabriela, le hizo entrega de la banda y el collar, atributos de mando. Al acto asistieron 17 jefes de estado o de gobierno –entre los que se encontraba la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, además de representantes de otros 44 países.

Maduro llamó a “la gran revolución de la democracia” para “la construcción del modo de vida socialista”, prometió “hacer todo lo que haya que hacer para rectificar lo que haya que rectificar”, se reivindicó como “el primer presidente obrero de la historia de este país” y aseguró que asumía el cargo “con coraje, con amor y con deseos de paz”. (FUENTE: RADIO NACIONAL)

Ir a descargar