La Justicia se expidió por el asesinato a Mariano Ferreyra

Con una condena a la cúpula de la Unión Ferroviaria y a otros 10 acusados, se conocieron en la tarde de ayer los fallos de la Cámara Federal N° 21 cuyas penas de hasta 18 años por el asesinato del miltante del Polo Obrero ocurrido en octubre del 2010 en el barrio porteño de Barracas.
El sindicalista José Pedraza y su segundo en la Unión Ferroviaria, Juan Carlos «Gallego» Fernández, fueron condenados a la pena de 15 años de prisión como «partícipes necesarios» del delito de homicidio. Así lo dispuso el Tribunal Oral en lo Criminal 21, que además condenó a 18 años de cárcel a Cristian Favale y Gabriel Sánchez como «coautores» de «homicidio simple en concurso ideal con homicidio simple en grado de tentativa», la misma pena que recibió el delegado Pablo Díaz pero como «partícipe necesario».

Además, el fallo del tribunal condenó a 11 años de prisión a los ferroviarios Jorge Daniel González y Salvador Pipito, como «coautores penalmente responsables de coacción en concurso ideal de homicidio».

En tanto, otro de los ferroviarios, Claudio Alcorcel, fue sentenciado a 8 años de prisión como «partícipe necesario penalmente responsable del delito de homicidio» y los policías Luis Osvaldo Mansilla y Jorge Raúl Ferreyra a 10 años de prisión.

Antes de la lectura del veredicto, Díaz hizo una breve exposición de los argumentos del veredicto, en la que señaló que para el Tribunal el crimen de Ferreyra fue un «homicidio simple por dolo eventual», por lo que no se hizo lugar al pedido de prisión perpetua, y sostuvo que «el apoyo moral y objetivo» de Pedraza y Fernández «constituye complicidad necesaria y no instigación».
En medio de la lectura del veredicto se produjeron algunos incidentes con Favale, quien intercambió gritos con familiares de Ferreyra y querellantes, por lo que el presidente del Tribunal, Horacio Díaz, pidió un receso y ordenó desalojar la sala. FUENTE: RADIO NACIONAL

Ir a descargar