A los 90 años falleció Mario Franco

Foto: Facebook

Falleció en las primeras horas de hoy, el ex mandatario por el Partido Justicialista de Río Negro electo en 1973 y que fuera derrocado por el golpe de Estado cívico-militar de 1976, Mario Franco. Sus restos recibirán cristiana sepultura en la tarde de hoy a las 17 en la ciudad de Viedma.

Numerosos son los mensajes a la familia y a su persona que circulan por las redes sociales. Por ejemplo Osvaldo Nemirosvi en su cuenta de Facebook refiere: “Murió, a los 90 años, don Mario Franco, nuestro gobernador rionegrino de 1973. Un gran peronista, pero mejor que eso un muy buen hombre al que me llevó varios años conocer en profundidad y valorar sus calidades personales y políticas… Adios Don Mario, la historia ya lo tiene, al menos en nuestra provincia, entre sus protagonistas más importantes”.

Los mensajes coinciden en quienes conocieron a Mario Franco como un ejemplo de humildad y sencillez, quien nunca tuvo reparos en sentarse a compartir una charla con todos aquellos que lo requerían. Q.E.D.P.