Análisis sobre la situación en Venezuela

Pablo Fernández, especialista en política internacional y periodista de Cartago TV, en comunicación con “Entre Bardas”, realizó en la mañana de hoy un análisis sobre la situación actual de Venezuela con la asunción en el día de hoy del Presidente Nicolás Maduro y de las intenciones de Estados Unidos de interferir en los procesos democráticos progresistas en Latinoamérica. Sobre todo luego de las declaraciones realizadas por el Secretario de Estado al subrayar la importancia de un mayor acercamiento con América Latina porque sostuvo que se trata del “patio trasero” de Estados Unidos. «América Latina es nuestro patio trasero (…) tenemos que acercarnos de manera vigorosa», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense.
Al respecto Fernández analizó que “Las declaraciones tienen que ver mucho con un análisis que hizo el Departamento de Estado hasta qué punto pudo tensionar la crisis interna desatada por el triunfo muy ajustado que tuvo el gran polo patriótico, todas las fuerzas que rodean al partido socialista unido de Venezuela que llevan a Nicolás Maduro y que de alguna manera a ellos les queda sentado un campo de acción en el cual su primer motivación es la desestabilización”.

Ir a descargar

Las estrategias del Departamento de Estado son a muy largo plazo. Tal vez el momento ahora no era para desencadenar la “Revolución de Terciopelo”… eso no quiere decir que no estén atentos y esperando otra movilidad. Es indudable que Capriles queda muy bien agrupado, nunca antes la derecha en estos quince años había estado tan cerca de quedarse con la estructura de poder…eso les da un margen que antes no tenían”.