La Televisión Digital Abierta se acerca al Alto Valle

Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del sistema de Televisión Digital Argentino (TDA) en comunicación con el programa “Entre Bardas”, brindó detalles sobre la llegada de la señal y funcionamiento de la tv digital en la zona. Al respecto adelantó que el mismo “Funciona en las escuelas rurales de la zona del Alto Valle y de toda la provincia y estamos en una etapa de prueba desde la estación digital de Neuquén que hace poquito menos de un mes hemos inaugurado y con la cual pensamos cubrir gran parte del Alto Valle”.

Nemirovisci aseguró que la señal ya se recibe en Cipolletti, Cinco Saltos, Cordero, Barda del Medio, Fernández Oro y parte de Allen. “Nuestra idea es mejorar la transmisión desde Neuquén con un aumento en la potencia para que llegue al menos a una parte de Roca viniendo desde el oeste y terminar de cubrir con la estación que estamos finalizando de levantar en Mainqué”, sostuvo. Además hizo hincapié que en caso de tener que poner una estación digital en Roca sería alrededor de 3 meses “Me parece que Roca y lo vengo planteando hace meses, merece tener una estación digital de televisión. Está planteado que en caso de no cubrirse Roca, tengamos que levantar una Estación Digital de Televisión (EDT).
El coordinador de la TDA enfatizó que “Lo nuestro es terminar con esa distancia que hay entre quien puede pagar un servicio de televisión pre-paga de cable de satélite y quien no puede pagar”.

Ir a descargar


En cuanto al servicio que brinda el TDA, adelantó que se puede tener en principio la posibilidad de ver “16-17 señales entre las cuales noticias, deportes, cine, las señales de canal 7, Encuentro, Tecnópolis, muy similar al Discovery Channel pero con contenido nacional y desde el punto de vista de los propios intereses culturales de la Argentina. De manera gratuita, no hay que pagar un peso, no hay que cambiar el televisor. Por eso entregamos conversores para los televisores más viejos de hace 20 años. Los que han comprado televisores nuevos este último año y medio, ya vienen con el conversor incorporado”.

Una respuesta a “La Televisión Digital Abierta se acerca al Alto Valle”

Los comentarios están cerrados.