Ante una emergencia hídrica, la salida es el norte de la ciudad

Luego del temporal desatado en las ciudades de Buenos Aires y La Plata, en la zona se despertó la inquietud de cuán preparada está la población ante una situación semejante. Por esta razón, el programa “Entre Bardas” se comunicó con Manuel Carrillo, director de Defensa Civil de General Roca, quien brindó detalles de la manera en que trabajan tanto su organismo como diferentes organizaciones. Al respecto dijo que “Nosotros venimos trabajando hace mucho tiempo, de forma bastante silenciosa porque siempre genera muchas dudas y sostenemos que la mejor manera de prever o poder manejar un desastre obviamente es el trabajo previo y organizado”.

Con respecto a los planes sectoriales elaborados por la AIC, Carrillo sostuvo que todos los años se entregan y que allí se manejan distintas clases de hipótesis con respecto a fallas o roturas de presas. “Lo que tienen estos planes que los hace la AIC, es que viene prácticamente armado un plan para poder trabajar distintos tipos de hipótesis, no solamente la inundación, uno lo puede usar para cualquiera de ellos”.

«Nosotros tenemos que empezar a trabajar desde muy abajo manejando un escenario de riesgo de nuestra ciudad”. Carrillo manifestó que vienen trabajando desde las escuelas haciendo un trabajo con los más pequeños y que este año la idea es continuarlo.

Así mismo destacó que ante un plan de desastre hídrico como ser rotura de presa lo que hay que hacer es salir hacia el norte de la ciudad y llevar sólo lo necesario: comida enlatada, agua, alimentos no perecederos, entre otras cosas.

Ir a descargar