Presentan Informe sobre Pueblos Indígenas de la Patagonia

Foto: odhpi.com

Desde el programa “Entre Bardas” en comunicación con la abogada de Comunidades Mapuches, Micaela Gómez, dialogaron sobre el “Informe de situación de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas de la Patagonia”. El trabajo, elaborado por el Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas (ODHPI), fue presentado en la jornada de ayer en el salón de ATEN capital.
Al respecto, Gómez dijo que “Nosotros hace 5 años que venimos editando este informe anualmente y tratamos de dar un panorama de cuál es la situación de cumplimiento, o incumplimiento las mayoría de las veces, de los Derechos Humanos de los Pueblos Indígenas en las tres provincias que trabajamos, la provincia de Neuquén, Río Negro y Chubut.

 


La referente del Observatorio sostuvo como punto sobresaliente en el informe “Un conflicto permanente por violaciones a los Derechos Humanos que tienen los indígenas por parte de los estados provinciales y del estado nacional quienes son los que han aprobado y firmado los convenios internacionales que reconocen los derechos específicos que tienen los pueblos indígenas”.