ATEN: «Es responsabilidad del gobierno haber llegado a estas instancias»

Foto: 8300.com

Roxana Mardones, referente del gremio ATEN se refirió en el programa Entre Bardas al corte de ruta que realizan como medida de protesta a la altura de “El Carancho”, en Senillosa. Mardones manifestó que están desarrollando distintas actividades en el marco de la protesta como recorrer escuelas y con los compañeros en permanencia en la ruta . 
“Desde enero salimos con un pliego concreto y claro hacia la comunidad de reclamo constante no solamente de salario, sino por instituto, las prestaciones, e infraestructura. Las escuelas se están cayendo a pedazos, falta construcción de escuelas, pero no hace de uno o dos años, sino dista de diez o quince años muchas de las construcciones que faltan”. Con los jardines maternales, salita de 3 o 4 años», explicó Mardones.


La referente sostuvo que “Hoy el gobierno nos tenía que llamar a la mesa que se había comprometido en el acta pero hasta ahora no se ha recibido ningún llamado».

«Es responsabilidad del gobierno haber llegado a estas instancias. Hace 45 días que estamos esperando que nos sentaramos a negociar. El gobierno es el que dilata estos tiempos», culminó Mardones.