Fallo Judicial sobre Marina y Ailén Jara

Foto: Telam

En un fallo judicial cuestionado en muchos aspectos, el Tribunal en lo Criminal Número 2 sentenció a Marina y Ailén Jara, a dos años y un mes de prisión, pero ordenó la «inmediata libertad» porque ya cumplieron esa pena por intento de homicidio de un hombre que intentó violarlas.
Una causa que diferentes organizaciones sociales venían reclamando por su resolución y que tildaron a la justicia como sexista. Es por esta razón que desde el programa “Entre Bardas” se comunicó con Beatriz Silva, integrante de Red de Género, para que realizara un análisis sobre el caso.
La referente enumeró varios puntos: “En primer lugar creo que a la justicia le hace falta una profundización en cuanto a la mirada sexista, en cuanto a la mirada de géneros… Es importante que esta mirada de género esté dada desde el inicio de la causa…Aquí hubo una violencia de género desde el comienzo”.


Las jóvenes hermanas estaban detenidas desde hace más de dos años en el penal de Los Hornos y quedaron en libertad inmediata.
“La otra mirada, que la defensa que tengan estas personas sea una defensa que también ponga el ojo en las cuestiones de género. No solamente en este caso sino en muchos otros casos”, sostuvo Silva.