Trabajadores desocupados defienden el sistema de becas

Foto: adnrionegro

En relación a la repercusión que han tomado la utilización política del uso de las becas y a la nota emitida por la Organización de Desocupados en Lucha en apoyo al ministro de Desarrollo Social, Ernesto Payllalef, desde el programa “El Arranque” entrevistó a Miguel Baez referente del movimiento. Al respecto dijo que “Nosotros estamos involucrados de alguna manera en toda esta interna política. Yo pertenezco a una organización de desocupados que contamos con un total de 280 compañeros con situación compleja, tanto laboral como social. Y al vernos tocados de alguna manera con esta situación sentimos la necesidad de salir a esclarecer la situación nuestra”.
Baez mencionó que en la organización hay entre 20-25 compañeros que están percibiendo este beneficio mientras se encuentren en los cursos de capacitación. En 20 días comienza el Programa de Inclusión laboral Néstor Kirchner “La idea es esta que nos podamos re-insertar al campo laboral a todas estas personas que no le dan la posibilidad de desarrollar su forma de trabajar”.
Cabe destacar que el programa «Néstor Kirchner» promueve la creación de empleo y trabajo genuino, a través de la conformación de cooperativas de trabajo, integradas por personas que realizan algún tipo de actividad y reciben una contraprestación económica.
Baez aclaró que “No son subsidios, son becas que a las personas que hoy no tienen trabajo le sirven tanto como para capacitarse y luego tratamos de ejercerlo en el campo laboral”.