Patricio Orlando: «Yo no maltraté a nadie ni abusé de mi poder»

El docente universitario en comunicación exclusiva con el programa El Arranque conducido por Omar González dio su versión con respecto al sumario que enfrenta y por el que en su momento fue apartado de su cargo, investigado y sobre finales del año pasado en una sesión extraordinaria, se inició pedido de sanción, en este caso cesantía o exoneración. Patricio Orlando adelantó que presentó “Un pedido de reconsideración merced a una ley nacional que tiene que definir el consejo directivo de la FADECS”.
Orlando manifestó que decidió hablar ahora “porque finalizó el sumario” y porque “la única vez que tuve un llamado de un medio de comunicación …por una cuestión de prudencia legal esperé a que finalizaran las cuestiones para poder hablar. Ese fue el único llamado de la radio en ese momento en este caso de Antena Libre. Otros medios casi ninguno, el diario Río Negro incluido que nunca en ese sentido se ha comunicado conmigo, si para otras cuestiones pero en este caso curiosamente …no es curiosamente es causalmente no me ha llamado.”
Orlando aclaró que no es una causa sino un sumario y brindó detalles de cómo está su expediente al día de la fecha “Lo que tiene que hacer el consejo directivo es revisar la acusación” porque según el docente “Todos los testigos, no sólo los de mi parte sino muchos otros convocados por la parte acusadora, derribaron todas las imputaciones de dichos tergiversados y conductas que me han atribuido falazmente”.

Cabe destacar que los cargos que pesan sobre el docente son abuso de poder y discriminación sexista. «Lo concreto es que yo no maltraté a nadie ni abusé de mi poder», enfatízó Orlando.