A 6 años del asesinato de Carlos Fuentealba

Hoy se cumple un nuevo aniversario de la muerte del docente neuquino. Por esta razón, el secretario General de ATEN Daniel Huth, fue entrevistado por Omar González para su programa “El Arranque”.  Carlos Fuentealba  murió un 4 de abril del 2007, a causa de un disparo de gas lacrimógeno disparado por el cabo Poblete, durante una movilización del gremio y que fueron reprimidos por un operativo policial a la altura de Arroyito.
Al respecto el referente de ATEN dijo que “El 4 de abril nos encuentra una vez más en medio de un plan de lucha con un gobierno en la provincia totalmente dispuesto a seguir ajustando sobre los sectores que más requieren justamente de una inyección del presupuesto provincial…el 4 de abril para nosotros es una fecha muy particular. Se conmemoran 6 años del asesinato, del fusilamiento público de nuestro compañero Carlos Fuentealba justamente en otro proceso de lucha cuando estábamos peleando por un pedido con mucha similitud al que tenemos al día de hoy en el marco de la defensa de la escuela pública”.

Tal como adelantaba Daniel Huth al programa “El Arranque” se recordará a Carlos Fuentealba en un contexto de huelga similar al momento en que le costara la vida al docente. ATEN realizó en horas de la mañana un acto en Arroyito. Luego en caravana se dirigieron hacia el centro neuquino en una marcha provincial para terminar con un acto en Casa de Gobierno.