Martínez Torrens: «Nosotros los veteranos no bajamos los brazos»

 

Con puntualidad y bajo una persistente llovizna se llevó a cabo un emotivo acto-homenaje por el Día del Veterano y de los caídos en la guerra de Malvinas en el Memorial Gesta de Malvinas ubicado en calles San Juan y Artigas de la ciudad de General Roca. En el acto se encontraban presentes el Centro de Veteranos de Guerra, autoridades municipales, provinciales y comunidades educativas.
La Mg Helga Ticac dirigió una palabras a los presentes e hizo referencia al libro «Recuperando la Historia de Malvinas, Una misma Guerra, Múltiples Relatos”.
Bajo la lluvia nosotros estamos aquí rindiendo homenaje a esos 649 muchachos que lo dieron todo sin pedir nada” dijo al público el padre y ex – veterano Vicente Martínez Torrens.Estamos todavía en guardia. Nosotros los veteranos no bajamos los brazos. Porque aquella batalla cesó y esperamos que definitivamente porque está demostrado que una guerra no se gana en razón de la fuerza sino por la fuerza de la razón. Y estamos buscando entonces nosotros presentar al mundo las razones que nosotros tenemos”.
Por su parte la Secretaria de Gobierno, Anahí Tapatá, representó al intendente de la ciudad y dijo a los presentes que Argentina no va a renunciar al derecho de Malvinas  «No lo va a hacer jamás. Sin embargo hoy, nosotros tenemos también un profundo dolor y es el dolor de haber visto a nuestros jóvenes y a nuestro pueblo entero embarcados en una aventura con escasas posibilidades, por la disparidad de fuerzas, por la calidad moral de sus conductores. A ellos los debemos recordar con mucho dolor pero también con mucha esperanza porque su vida no fue dada en vano, su vida forma parte de nuestra historia, la llevamos en nuestra espalda y en nuestra mochila. Los debemos recordar con el sufrimiento pero también con el corazón”.

La peña folklórica “Lucerito del Alba” cerró la lluviosa y gris mañana interpretando una “Zamba y Chacarera de las Malvinas”.

El Centro de Veteranos de Guerra invitó a la comunidad  para el 23 de abril en el Concejo Deliberante a las 9 de la mañana donde se presentarán libros con esta temática.