Foto: adnrionegro.com

El sábado, con entrada libre y gratuita, se llevó a cabo el “PRIMER TALLER DE VIOLENCIA FAMILIAR” en el Hall de Casa de la Cultura de Roca, y contó con destacadas disertantes como la Licenciada en Psicología Belén Luengo, quien profundizó en su exposición sobre “Aspectos Sociales y Psicológicos de la Violencia Familiar”; la Abogada Paula LUENGO, quien estuvo a cargo del tema “Aspectos Jurídicos de la Violencia Familiar”; la Legisladora Dra. Magdalena Odarda, disertando en esa oportunidad sobre la Presentación de la “Ley de la Comisaría de la Mujer y el Proyecto de Declaración de Emergencia de Violencia Familiar”, ambos de su autoría-.
En otro momento de la jornada, la Co-Fundadora del Centro de Ayuda a la Familia de la Provincia de Bs As, la Escribana y Docente Milka C. Bazán, expuso sobre “La Mujer en la Historia”, a través de la Metodología de Taller.
Más tarde, continuó nuevamente la Legisladora Magdalena Odarda, quien en esta oportunidad expuso sobre la “Ley Equivalencia de Género y Situación del Poder Judicial y Ejecutivo”. Momento después, se llevó a cabo el debate, las propuestas y finalmente el cierre con un importante marco de participación de más de cien talleristas de ambos géneros. Las Coordinadoras del encuentro fueron la “Red de Mujeres Progresistas de Gral. Roca”.
Más tarde, la Diputada Provincial Magdalena Odarda recorrió las instalaciones de la “Comisaría de la Mujer” de General Roca junto con el comisario de la Comisaría Tercera, el Sub-Comisario, la Comisaria y las profesionales del equipo.

Fuente: ADN RÍO NEGRO