El próximo jueves 11 de abril a las 18.30, en el Aula Magna “Salvador Allende” de la Universidad Nacional del Comahue (Buenos Aires 1400, Neuquén capital) y el viernes 12 a la misma hora en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, Atilio A. Borón presentará su último libro “América Latina en la geopolítica del Imperialismo”.

Organiza Centro de Estudios Históricos de Estado, Política y Cultura (CEHEPYC) de la Facultad de Humanidades y miembro de Clacso. Avalan e invitan Carrera de Sociología y Departamento de Ciencias Políticas y Sociales de la FADECS.

Reseña:
En tiempos como los actuales, en los que la devastación capitalista del medio ambiente ha llegado a niveles desconocidos en la historia, una reflexión sistemática sobre la geopolítica del imperialismo es más urgente y necesaria que nunca. Tal como lo recordara el Comandante Fidel Castro en su profética intervención en la Cumbre de la Tierra –en Río de Janeiro, junio de 1992–, “una importante especie biológica está en riesgo de desaparecer por la rápida y progresiva liquidación de sus condiciones naturales de vida: el hombre”. Confiamos en que este libro se convierta, como lo aconsejaba el joven Marx, en “un arma de la crítica”, un instrumento que al sensibilizar a los lectores y las lectoras ante estas ominosas realidades impulse a los explotados y los dominados de Nuestra América a involucrarse activamente en la crucial batalla de ideas de nuestro tiempo y asumir el protagonismo necesario para evitar que un sistema tan inhumano como el capitalismo termine sacrificando a la humanidad en el altar de la tasa de ganancia del capital.

Fuente: Prensa UNCO