Expofrut pagó la temporada a los obreros rurales de Lamarque

Luego de tres días de arduas negociaciones, entre Expofrut, la secretaria de trabajo y de los abogados de los obreros rurales, Leonardo Aparicio y Sergio Heredia, se llegó a un acuerdo.
En la tarde de ayer, los obreros consiguieron que se les pague, por primera vez el total de lo que restaba para la cosecha, un monto que rondaría los 7.500 pesos. Luego de conocida la decisión y el acuerdo, los obreros que bloqueaban el acceso de la empresa Expofrut Lamarque, finalmente levantaron la protesta.
En comunicación con Antena Libre el abogado Sergio Heredia, denunció que había recibido “aprietes por parte de legisladores del gobierno actual” para que terminen la medida de fuerza. Además destacó que inició las acciones correspondientes para que desde el gobierno de Salta “se cierren las fronteras, y no pueda venir ni un solo trabajador salteño más si no están dadas las condiciones” refiriéndose al hacinamiento que padecieron los trabajadores, la explotación laboral y la estafa de las que eran víctimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.