El Hospital necesita más de un millón 200 mil pesos para funcionar

Así lo aseguró el director del Hospital Francisco López Lima de General Roca, Daniel Aroca, quien agregó que actualmente el monto enviado por el gobierno central no supera los 800 mil.
En tanto desde la CTA se denunció que en los últimos dos meses los montos ni siquiera llegaron a los 600 mil pesos, aseguró Jorge Rivas, secretario general de CTA en Roca.
Los problemas económicos y la falta de personal hacen que la calidad se recienta no sólo en el hospital sino en los centros de salud.
Daniel Aroca admitió los problemas en la falta de personal y lo adjudicó a que los sueldos no son atractivos para los profesionales que prefieren trabajar en el sector privado.
Esta problemática se ve reflejada en los centros de salud. Por ejemplo en barrio Nuevo existe un sólo médico en forma permanente y otro que alterna su tarea con el centro de salud de Noroeste a pesar que en la zona norte viven más de 20.000 personas.
Algo parecido ocurre en los puestos sanitarios de los barrios ribereños, donde un médico atiende dos o tres veces por semana porque el resto de los días está de guardia o pos guardia.

El tema se ve agravado por la cantidad de gente que llega de distintas ciudades a Roca.


“El hospital de Cervantes tenía tres profesionales de los que quedan tres. O sea que parte de la población de Cervantes vendrá a nuestro hospital que además es referente de la región sur y desde Allen a Chichinales e incluso del sur de La Pampa”, mencionó Aroca.
La situación crítica del hospital local hizo que se llamara a una reunión extraordinaria del Consejo de Salud, donde se resolvió pedir a las autoridades provinciales que se hagan presentes en la ciudad para avanzar en posibles soluciones.