Estudiantes del CEM 116 se movilizaron hasta la Delegación del Consejo

 

Foto: Carlos Castillo para Antena Libre

Al no tener  novedades en cuanto al restablecimiento del gas en el establecimiento educativo, alumnos del CEM 116 del barrio Noroeste-Nuevo, se movilizaron hasta la Delegación del Consejo ubicada en Tucumán casi Neuquén. Carlos Castillo para el móvil de “Entre Bardas” entrevistó a una de las estudiantes que participaba en el reclamo quien sostuvo que “No tenemos gas hace seis meses. Necesitamos un colegio en buen estado, en condiciones para estudiar. Ahora nos están teniendo a las vueltas y no nos dan ninguna solución”.
Por su parte, la Coordinadora del Consejo de Educación, Carlina Mellado, dijo para Antena Libre que “Durante toda la semana hemos estado insistiendo para que terminen de colocar el gas, hay una empresa contratada de Obras Públicas…Hoy a la mañana a primera hora fui hasta Camuzzi y me dijeron que ayer por la tarde detectaron una pérdida por lo tanto no pudieron habilitar el gas”.


La coordinadora informó que supuestamente en horas del mediodía, la empresa encargada del servicio habilitaría el gas.
Sobre la caída de mampostería de la escuela 317 Mellado sostuvo que “Se hizo una Denuncia Penal, porque es una obra que se inauguró en setiembre del 2011. Fue una desgracia con suerte”.