Aniversario 22 de la Creación del MERCOSUR

En su habitual columna de los martes propuesta desde la programación de “Entre Bardas”, el doctor y profesor de la FaDeCs, Ricardo Haye abordó en esta oportunidad, el aniversario 22 de la creación del Mercado Común del Sur (Mercosur).
En su análisis, el dr Haye refirió que la formación del MERCOSUR fueron todas voluntades que reconocen desde su fundación estar inspiradas en la “Gran Nación Sudamericana con la que soñaron nuestros libertadores”.
En un momento de su columna, el profesor dijo que «A nosotros nos quedan responsabilidades. La responsabilidad de seguir impulsando el fortalecimiento de la unión de los pueblos sudamericanos, el compromiso de avanzar en un reparto más equitativo de la riqueza que nos permita corregir niveles de pobreza, que nos permita incidir positivamente sobre otras variables como desigualdad, empleo, gasto social, educación, alimentación o nutrición, salud, paridad de género».


Sobre MERCOSUR:
El MERCOSUR es la unión aduanera creada el 26 de marzo de 1991 mediante la suscripción del Tratado de Asunción por la República Argentina, la República Federativa de Brasil, la República del Paraguay y la República Oriental del Uruguay.

Constituye el proyecto internacional más relevante en que se encuentran comprometidos esos países.
Tratado de Asunción: su objetivo primordial es la integración de los cuatro Estados Parte, a través de la libre circulación de bienes, servicios y factores productivos, el establecimiento de un arancel externo común y la adopción de una política comercial común, la coordinación de políticas macroeconómicas y sectoriales y la armonización de legislaciones en las áreas pertinentes, para lograr el fortalecimiento del proceso de integración. Fuente: argentina.gob.ar