Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia

En homenaje a las víctimas que dejó  la última dictadura cívico-militar, se conmemora en todos el país con diversos actos y manifestaciones. Organizaciones de derechos humanos, sociales, gremiales, estudiantiles, políticas y barriales realizan marchas y distintas actividades para recordar el 37º aniversario del golpe cívico-militar, al conmemorarse el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.
Con la consigna «Por una Justicia Democrática. Basta de Corporación Judicial», las agrupaciones marcharán como lo hacen todos los años portando la bandera con las fotografías de los detenidos desaparecidos.

En la ciudad de Neuquén el acto central está previsto para las 20 en el Monumento Gral. San Martín. Madres de Plaza de Mayo Filial Neuquén y Alto Vallo, HIJOS Alto Valle, CEPRODH, Zainuco y demás organizaciones organizan el acto.
En tanto que en la ciudad de General Roca el Acto central  por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se llevará a cabo en Plaza Naciones Unidas (Avenida Roca y Brasil) a partir de las 11.  Organizan el Observatorio  de Derechos Humanos de Río Negro, la Red de Género de esta ciudad.
Desde el estudio Madres de Plaza de Mayo de Antena Libre se realizará una emisión especial de 10 a 12 con invitados, entrevistas y móvil desde el lugar del acto.