Alarcón: «La justicia para el pobre y para el trabajador camina muy despacio»

Foto: Débora Cívicos para Antena Libre

Sergio Alarcón, delegado de UATRE de General Roca fue consultado por la programación de Entre Bardas por las condiciones de hacinamiento de los trabajadores de la fruta que en la jornada de ayer realizaron una movilización en Cinco Saltos.  Esto situación también se desprende de la investigación que viene realizando el abogado de la familia de Daniel Solano.
Alarcón sostuvo que “Nosotros somos uno de los encargados de denunciar el hacinamiento y muchas veces el trabajo en negro y la explotación infantil dentro de la provincia de Río Negro. Lamentablemente como no tenemos el poder de policía de trabajo, nosotros solamente podemos denunciarlo. Lo hemos hecho en la Secretaría de Trabajo, lo hemos hecho ante el Ministerio de Trabajo de Nación y ante la justicia, incluso ante los fiscales de la policía federal de acá como lo han hecho los secretarios generales en provincia. Lamentablemente  la Secretaría de Trabajo de la provincia de Río Negro y Ministerio de Trabajo de Nación se volvieron dos organismos de índole recaudador”.
“Lamentablemente la justicia para el pobre y para el trabajador camina muy despacio. Hace un año de la creación de la Ley 26727 que mejoraba las condiciones del trabajador y no se cumple”.
Con respecto a la situación de los trabajadores el referente denunció que “Esto pasa acá mismo en General Roca. Acá con la uva hay menores trabajando, hay criaturas laburando,  criaturas que tienen que estar jugando o estudiando”.