Jornada en el Instituto de Formación Docente

Con más de 300 personas comenzó a realizarse la jornada por el día de la Memoria, la Verdad y la Justicia que se desarrolla en el Instituto de Formación Docente de esta ciudad y que se prolongará todo el día. Para la tarde de hoy está previsto que realice la apertura Emilse Moller, sobreviviente de la Noche de los Lápices con la ponencia “La juventud de los 60 y el hoy”.

«Entre Bardas» por medio de su periodista Paola Arias, se hizo presente en el lugar y dialogó con Luis Genga, quien fuera el 1° secretario general de la UNTER y ex-detenido y secuestrado por la dictadura; y brindó una reflexión sobre este día “Es una inmensa alegría la que siento al ver a toda esta gente junta, sobre todo a la juventud que es la esperanza porque construir la memoria es uno de los riesgos es volver otra vez a andar el mismo camino, a repetir los mismos pasos pero con la juventud hay esperanza de que el futuro sea mucho mejor”.
Genga se refirió al acto a realizarse por la tarde de hoy en las instalaciones de UNTER Regional Roca donde con Vicente Zito Lema brindarán palabras alusivas a esta fecha.