Antena Libre recibió la visita de Vicente Zito Lema

Vicente Zito Lema visitó en la mañana de hoy los estudios de Antena Libre y brindó una extensa entrevista para el programa “Entre Bardas”. En principio dijo estar muy cómodo en la radio, que “Estar frente a un micrófono es una cosa que a mi personalmente me causa placer”.
Zito Lema hizo una reflexión entre otros temas a los 37 años del genocidio del 24 de marzo de 1976 en Argentina “Uno cierra los ojos y es como que el ayer, el hoy y acaso se nos juntan en un solo instante. La realidad es que la muerte y la vida, el horror y la alegría en general andan juntos. Pareciera que no pueden existir la felicidad plena, la fraternidad plena, el amor. Pareciera que necesitáramos siempre también del odio, de la violencia y de que la existencia de los estados …muestre también su cara perversa, que es el estado en definitiva el que en lugar de asegurar la vida provoca el terror de estado que es la cara más monstruosa que los terrores humanos pueden presentar. Porque si hay algo que existe para el bien común es el estado”.

Los que están ahí no son números de 30.000, son mis amigos con los que compartí mi juventud y buena parte de mi propia vida…En referencia a Yo creo que la recordación debería constituirse en un acto civil de características aún más potentes de las que tiene”.

Vicente Zito Lema es pensador, escritor y dramaturgo. Abogado, Periodista, Docente e investigador de temas sociales y culturales. Fue uno de los primeros abogados que defendió a militantes y perseguidos políticos y sociales en la Argentina. Es Profesor de Psicología social, Docente de post-grado de la asociación de psicólogos sociales de la Argentina y de las escuelas de Psicología Social.