VII Jornadas Universitarias de Radio en la FaDeCS

El investigador y docente de la FaDeCS, Ricardo Haye, en diálogo con Omar González del programa “El Arranque” se refirió a las Jornadas Universitarias de Radio a desarrollarse en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales entre el 5 y 7 del mes de setiembre.

Cabe destacar que con esta edición, las Jornadas de Radio cumplen los veinte años de vida y, en virtud de su carácter itinerante, regresan al sitio donde fueron creadas: la Facultad.

 

Al respecto el Dr Haye adelantó que “Se están organizando con un clima de gran alegría que está justificada fundamentalmente porque nosotros fuimos los creadores de esta iniciativa. Esta movida empezó en nuestra facultad en el año ´93. Las primeras jornadas universitarias que en su momento se llamaron de “La Radio de Fin de Siglo”, adquirieron un carácter fijo, permanente y resolvieron por sí mismas tener sedes a lo largo y ancho de todo el país. De manera que se volvió una jornada itinerante que cada año cambiaba su sede de realización. Con la llegada del nuevo siglo la nomenclatura obviamente tuvo que actualizarse y pasaron a ser las “Jornadas Nacionales de Radio del Nuevo Siglo”.
Se trata de un encuentro anual que convoca a docentes universitarios de cátedras y talleres de radio de todo el país. Además, este año se convoca por primera vez en forma paralela al I Foro Estudiantil “Nosotra/os & la Radio”, que reunirá a estudiantes de las carreras argentinas de Comunicación Social.

2.SEGUNDA CIRCULAR-2013