Posición del Concejo Deliberante sobre el loteo social de Aeroclub

Vecinos reclamando loteo social en Aeroclub

El Concejal Luis Palmieri en comunicación con Aldo Masini para el programa “Entre Bardas” dio su posición en lo concerniente al conflicto con las tierras de Aeroclub y la existencia de un asentamiento cuyos integrantes reclaman por un loteo social. Al respecto Palmieri sostuvo “se ha dicho que como primer trámite había que presentar la documentación… Eso lo tiene que aprobar el municipio y lo tiene que aprobar Viedma. O sea que hay todo un trámite legal desde el punto de vista del loteo. Por otro lado, hay un caso de un privado muy particular que es una asociación como es Aeroclub que tiene una propiedad que es conflictiva, convengamos que toda la sociedad sabe que esas tierras siempre fueron conflictivas a pesar de que hoy tienen la titularidad”.


Palmieri sostuvo que “como primera medida el municipio tiene que recibir el trámite que es un tema netamente técnico y del Poder Ejecutivo. Nosotros ahí no vamos a intervenir, a no ser que haya una solicitud de alguna excepción…Una vez que está hecho eso y aprobada se puede empezar a gestar el tema de los servicios”.
El concejal también hizo referencia a la situación de las tierras que corresponden al Aeroclub. “Allí los que hoy están en la comisión directiva, yo respeto su idea de querer conservar su patrimonio, pero un porcentaje muy grande de la sociedad de Roca está diciendo ese patrimonio lo usamos nosotros cuando teníamos el aeropuerto. Hay muy pocos lugares en el mundo que haya un aeroclub que tenga un aeropuerto para club. Es una pista de muy buen valor para hacer un aeroclub…hay una sociedad que está luchando por tener un aeropuerto”.