Semana de Inscripción para los talleres UPAMI

Presentación Talleres UPAMI. Foto: Martha Aznar

Tal como estaba previsto, se desarrolló el pasado viernes 8 de marzo, la reunión informativa sobre la oferta de Talleres correspondientes al Programa «Universidad para adultos mayores integrados«, que se dictan en el marco del convenio con la obra social PAMI.   En este encuentro, los docentes de la FADECS, FADEL y UNRN Alto Valle presentaron las propuestas a los adultos mayores, quienes podrán optar esta semana por las que les resulten más atractivas.

Se informó que las inscripciones se tomarán desde el lunes 11 hasta el viernes 15 de marzo, de 12 a 14 horas en las oficinas de PAMI  (9 de julio y Belgrano). Desde la FADECS, también se informó que se realizará la inscripción para no afiliados a PAMI en el mismo período.

El cupo será limitado y los adultos mayores interesados podrán acercarse a la Secretaría de Extensión en el horario de 9 a 12, entre los días 11 y 15 de marzo. Por dudas o consultas comunicarse al 0298-4433670 interno 26.

Se recomienda revisar bien los horarios de las clases, para no superponer horarios.

La oferta de talleres es la siguiente:

  •  Se aprende toda la vida-Gustavo Marin / sábados de 10 a 12hs – Aula 31 FADECS   La sabiduría de las emociones, El enojo que se resuelve, la soledad, la sexualidad, comunicación asertiva.
  • Informática y Comunicación Humana- Nivel I-F. Álvarez/G. Rodríguez/M. Troncoso / jueves de 10 a 12 hs / viernes de 10 a 12 hs   Partes de una computadora., manejos encendido apagado, mouse, teclado, sistema operativo, uso de programas, uso de ventanas, creación de archivos, guardarlos, recuperarlos; uso de graficador.
  • Informática y Comunicación Humana- Nivel II- F. Álvarez/G. Rodríguez/M. Troncoso / jueves de 14 a 16 hs/sábados de 10 a 12 hs   Creación de cuenta de mail, uso de correo web, navegación por internet.
  •  Informática y Comunicación Humana- Nivel III- F. Álvarez/G. Rodríguez/M. Troncoso / jueves de 16 a 18 hs   Optimización de herramientas web, antivirus, trabajo con imágenes, etc.
  • Una sociedad para todas las edades- Jorge Montes / viernes de 14 a 16 hs – Aula 1   Derechos Humanos, derecho de los adultos mayores, garantías de los derechos, instrumentos regionales e internacionales de protección de los derechos humanos, situaciones particulares.
  • Una Vida Plena- Nancy G. Martín / jueves 13 a 15hs –  Aula 32   Técnicas de concentración, relajación y meditación.
  • Yo, Tu, El… Aprendiendo a comunicarnos más y mejor- Susana Miriam Ginobile / viernes de 9.30 a 11.30 hs – Aula 13   Comunicación, mensaje, marco, la interacción de la comunicación, la comunicación no verbal, el lenguaje del cuerpo, dimensiones comunicacionales, su relación con la cultura.
  • Palabra y Memoria- Juan Raúl Rithner / miércoles de 16 a 18hs – Aula Casita Nº1 FADECS   Reconstrucción de la memoria colectiva a través de las historias contadas por los protagonistas.  Produciremos textos individuales y grupales desde el juego y la estimulación de la memoria para luego transferirlos en formatos impresos, digitales, audiovisuales…
  • El Derecho en la Vida Cotidiana- Paula Ruiz / martes de 14 a 16 hs – Aula 31 FADECS   Derecho de familia, efectos patrimoniales del matrimonio, herencia, aceptación y renuncia de herencia, testamentos, formas, uniones de hecho, acciones del derecho de familia.
  • Fotografía- Nivel l- Adrián Álvarez  / viernes de 14 a 16hs -Aula 4   Conocim. Grales de los equipos fotográficos, funciones,  enfoque, equilibrio, modo de captura, iso, flash, regla de tercios, bajada de  imágenes. Prácticas generales en salidas al exterior.
  • Contar la Propia Historia- Laura Marcoccia  / jueves de 15 a 17 hs – Aula 32   La ficción como creadora de mundos posibles, la narrativa literaria, conceptos: ficción, verosímil, narrador, punto de vista.
  • Juegos Lingüísticos- Roxana Muñoz / lunes de 14 a 16 hs – Aula 36   Creación de múltiples realidades por medio del lenguaje posibilidades que ofrece el lenguaje para construir sentidos, toma de decisiones lingüísticas de acuerdo a los desafíos ofrecidos.
  • Nuestra Historia, tu Historia- Javier Muñoz- Federico Ambroggio / miércoles de 14 a 16 hs –  Aula 36   La memoria como forma de mantener continuidad con el pasado, la historia personal y social.
  • Estamos en el aire- Gladys Aristimuño / jueves de 14 a 16 hs – Aula 37   Elaboración de personajes a través de la voz. Utilización de textos clásicos para lograr puestas simples que nos permitan expresarnos de un modo integral, con la voz, música, palabras, sonidos.
  • Teatro Leído- Gladys Aristimuño / Martes de 14 a 16 hs – Aula 41   Dramatización, narración, producción.

BIBLIOTECAS POPULARES DE ROCA

 Informática y Comunicación Humana   Partes de una computadora, manejos encendido apagado, mouse, teclado, sistema operativo, uso de programas, uso de ventanas, creación de archivos, guardarlos, recuperarlos; uso de graficador.

  • Gómez: Biblioteca Quintún / Darío Jaramillo/Tania Kisner/ 10 a 12 hs
  • Stefenelli: Biblioteca Casa de Amigos / Darío Jaramillo/Tania Kisner/10 a 12 hs
  • Villa Obrera: Biblioteca Lucía Epullán / Darío Jaramillo/Tania Kisner/10 a 12 hs