Secretarios de UnTER de 11 delegaciones elaboran un documento en conjunto

Mario Floriani, Secretario General UNTER General Roca

A raíz del documento elaborado por los secretarios de 11 delegaciones de UnTER donde manifiestan la situación de los docentes «frente a un gobierno provincial que se define progresista en el discurso pero que en las acciones es autoritario, impulsa un ajuste encubierto cerrando cargos, modificando condiciones laborales. Denunciamos el silencio cómplice de la Conducción Central que además, nuevamente incumple los mandatos decididos por las bases y resueltos en el marco de nuestros órganos de decisión». Desde el programa “El Arranque”, el Secretario General de la Unter, Mario Floriani,  sostuvo que “Hay un discurso como que está todo bien, que estamos avanzando pero en la práctica no es así…Nosotros lo que venimos sosteniendo es que hay una fuerte connivencia entre UnTER central con el gobierno, Mango y Molina es la misma cosa” sostuvo Floriani.

 «Los Secretarios/as Generales de las Seccionales de UnTER, abajo firmantes, nos dirigimos a compañeros y compañeras de las escuelas que cada día sostienen la educación pública frente a un gobierno provincial que se define progresista en el discurso pero que en las acciones es autoritario, impulsa un ajuste encubierto cerrando cargos, modificando condiciones laborales.

 Denunciamos el silencio cómplice de la Conducción Central que además, nuevamente incumple los mandatos decididos por las bases y resueltos en el marco de nuestros órganos de decisión. La no convocatoria a un Congreso entre el 4 y 8 de Marzo, tal como se definió en Bariloche para decidir los pasos a seguir en la organización de los trabajadores es lisa y llanamente un traición. Se puede entender que el gobierno les tome el pelo a los/as trabajadores/as , pero que lo haga también la conducción del sindicato postergando los espacios de debate sobre que salario y qué tipo de escuela quiere el conjunto es más que lamentable.

Los problemas que nos afectan como, por ejemplo, los problemas edilicios que provocaron el no inicio en colegios, son responsabilidad del gobierno provincial y también del silencio de la conducción central por la quietud en los reclamos, la falta de denuncias reales y concretas las estrategias de demora, de complicidad, de mentiras, de permanentes agachadas y recientemente, la aparente actitud de enfrentamiento con comunicados falsos nos obliga a decirles a los compañeros, que también son responsables Molina y su grupo.

Estamos convencidos que no es “ni tan cerca ni tan lejos del gobierno” como pretenden decir, debe ser enfrente ya que las veredas son diferentes, pero parece que Molina se siente cómodo caminando en la vereda del Gobierno y no la de los trabajadores.

La reglamentación de la Ley debe ser discutida con el conjunto , en las Escuelas, en las asambleas y congreso de la UnTER, por ello no acordamos con reuniones de dirigentes, sin que se haya debatido previamente con las bases, no es materia de análisis e los escritorios ni las cúpulas.

Secretarios/as Generales de las Seccionales de UnTER: Roca, Almafuerte, Villa Regina, Valle Medio, Cinco Saltos, Catriel, Conesa, Viedma, San Antonio Oeste, Valcheta, Jacobacci».  (UnTER)