Causa Villablanca «más que delito tiene que ver con criminalizar la protesta social»

Foto: anred.org

La programación de “Entre Bardas” dialogó con Ivana Dal Bianco, abogada de CEPRODH y defensora del obrero ceramista Omar Villablanca, quien fuera imputado en 2011 por cortar la ruta 7 en reclamo a la empresa Zanon. A partir de allí, se inició una causa penal por parte del fiscal Ignacio Di Maggio. Al respecto la letrada sostuvo “Se realiza una causa que nosotros decimos está totalmente armada y viciada de nulidad porque en realidad es un acta nula, está realizada por testigos policías, el reconocimiento de Omar también lo hace la policía. Es una causa tiene que ver más que como un delito con criminalizar la protesta social”.

 Villablanca fue acusado de ser co-autor del delito de entorpecimiento o impedimento de transportes o servicios terrestres, previsto en el artículo 194 del Código Penal.

“A partir de eso la causa ha avanzado este fiscal ha pedido la elevación a juicio del compañero Omar Villablanca así que desde la defensa que comparto con Mariano Pedrero interpusimos un escrito denunciando que esto es una causa política, solicitando la nulidad y todas las cuestiones formales que tiene la causa”, sostuvo Dal Bianco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.