ADUNC reclama «Paritarias YA»

Paola Invernizzi Secretaria General de la Asociación Docentes Universidad Nacional del Comahue (ADUNC) visitó en horas de la mañana el estudio Madres de Plaza de Mayo de Antena Libre en relación a la situación salarial de los docentes y la ausencia de hasta del llamado a paritarias. “Nuestra principal demanda es “Paritarias Ya”, estamos a una semana de iniciar las clases en la mayorías de las universidades del país y aún el ministerio no nos ha convocado a instancias de paritarias, o sea una instancia donde planté cuál va a ser el ofrecimiento en relación a la situación salarial de los docentes universitarios. Nosotros entendemos dadas las instancias anteriores con el resto de los otros niveles del sistema educativo que el gobierno va a volver a plantear un techo del 22 % y que dadas las condiciones actuales, si nosotros consideramos la inflación y el retraso salarial que tenemos…desde el 2007 hasta la fecha hemos perdido el 13.5% de nuestro salario”.

«Nosotros seguimos a la junta interna de ATE-INDEC que señala que una canasta básica familiar estaría en torno a los $7006, lejos estamos de un docente ingresante que trabaja más de 40 horas semanales que no alcanza a percibir los $5000. Entonces estamos realmente muy alejados de los valores que necesita cualquier trabajador de satisfacer las necesidades básicas».

Otras demandas que también se reclaman desde el gremio son “necesitamos y exigimos aumento del presupuesto universitario, regularización de los cargos interinos y que la ley de jubilaciones móviles se implemente en todas las universidades”.