Trabajadoras de los CECIs se reúnen en nueva asamblea el viernes 01 a las 11

Foto: CTA Fiske Menuco

Trabajadoras PEC (Promotoras Educativas Comunitarias) de los CECI (Centros Educativos Comunitarios Infantiles) dependientes del municipio, junto representantes gremiales de ATE y CTA Fisque Menuco mantuvieron una reunión en la Secretaría de Trabajo provincial con funcionarios del ejecutivo municipal, en el marco de la conciliación obligatoria dictaminada ante el agravamiento del conflicto y los hechos sucedidos que son de público conocimiento por el derrumbe edilicio en el CECI Agua Clara de la 250 viviendas.

Las trabajadoras plantearon el pedido de recategorización correspondiente, pospuesto arbitrariamente por el ejecutivo municipal desde 2011, como así también la correspondiente jerarquización de la tarea diaria que realizan a la comunidad. A su vez presentaron un pormenorizado informe de condiciones edilicias y de trabajo para que de solución inmediata, ante los serios riesgos que se presentan en su diaria labor, máxime aun teniendo en cuenta que a los CECI concurren niños que quedan expuestos a estas graves falencias.

Al término de la reunión que pasó a cuarto intermedio hasta el próximo martes 05 de marzo a las 12.30 hs, el ejecutivo municipal se comprometió a analizar el pedido y elaborar una propuesta seria a los reclamos para dicha reunión, como así también a iniciar un rápido acondicionamiento de los CECI.

Las trabajadoras agremiadas en ATE y CTA Fisque Menuco también informaron que realizarán una nueva asamblea el viernes 01 de marzo a las 11.00 hs en el marco de asamblea y movilización permanente en el que se encuentran.