Comenzaron las jornadas para ingresantes 2013 en la FaDeCS

Se dio comienzo en la tarde de hoy a las jornadas para ingresantes 2013 en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. El acto se realizó en el Aula Magna de la institución y contó con la presencia de la Vice-decana Alicia Bosani, el Profesor Juan Carlos Bergonzi, la Secretaria de Extensión arquitecta Inés Pérez, el Secretario Administrativo Daniel Canderán, la Secretaria Académica abogada Paola Cerutti, como también representante del Centro de Estudiantes y distintas agrupaciones estudiantiles.

La Secretaria Académica, la abog Paola Cerutti dijo a la audiencia que “En general estas jornadas institucionales de ingreso están organizadas por la Secretaría Académica dado que provienen del programa de orientación y retención estudiantil que que a su vez dependen de la secretaría académica de la universidad”.

El profesor Juan Carlos Bergonzi por su parte dio la bienvenida a los estudiantes ingresantes diciendo que “quiero decirle a los jóvenes que han tomado una decisión correcta, fuerte que implica entre otras cosas un gran desafío personal y conlleva una gran responsabilidad social y familiar. Estamos en una universidad pública, gratuita sustentada por el Estado Nacional. Esta universidad con prestaciones en el contexto de dos provincias del norte de la Patagonia de Río Negro y Neuquén registra una trayectoria de 40 años…los que hoy recibimos serán nuevos miembros de esta comunidad universitaria conformada por más de 30000 alumnos , donde 4000 de ellos estudian en esta Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Ustedes los que se inscribieron para cursar carreras de esta unidad académica… serán a partir de hoy integrantes de una organización estatal”.