FaDeCS: Comienzan las jornadas para ingresantes 2013

En la mañana de hoy visitaron el estudio Madres de Plaza de Mayo de Antena Libre la abogada Paola Cerutti, -Secretaria Académica FaDeCS–  y la arquitecta Inés Pérez -Secretaria de Extensión FaDeCS– quienes dialogaron con el conductor y director de la emisora, Aldo Masini, sobre las actividades académicas que empiezan a retomarse previo al inicio del ciclo lectivo.

Con respecto a la jornada para los ingresantes la Secretaria Académica adujo que “ anualmente desde el año 2009, se organizan jornadas que tienen que ver con la posibilidad, con la necesidad de darle un contexto a los estudiantes que ingresan a las diferentes carreras y poder introducirlos a esta nueva etapa de su vida educativa y particular. Arrancamos el día de mañana a las 18 en el Aula Magna de la Facultad con lo que hemos dado en llamar jornadas institucionales que en realidad su objetivo principal es presentar a la comunidad educativa, las autoridades de la facultad. Lo que intentamos hacer es que se humanicen las personas que estamos aquí en la facultad para la gente que recién nos está empezando a conocer” .

La jornada del  día 28 son para todos los ingresantes independientemente de la carrera en la cual estén inscriptos. El día 1° comienzan diferenciándose por carrera: a las 14.30 son las jornadas de abogacía en el Aula Magna; a las a las 16 las de Comunicación Social que se desarrollarán en el aula 13; la carrera de Sociología tendrá su jornada en el aula 12 a las 16; y la carrera de Trabajo Social arranca desde las 10 de la mañana con talleres en el aula 5.

A partir del día 5 hasta el 11 de marzo, se va a dictar el curso de Alfabetización Académica en el Aula 34 y 35 con los ingresantes en forma conjunta dado que, según sostuvo la abogada Cerutti, “La idea es también proveer a la integración”. El Martes 12 y el jueves 14 se van a dictar la jornada de Alfabetización Académica en el módulo Neuquén para la carrera de Servicio Social.

Por su lado, la Secretaria de Extensión la arquitecta Inés Pérez, sostuvo que “Desde la Secretaría tratamos un poco de salir hacia afuera y estuvimos en la expo-educativa destinada específicamente a estudiantes secundarios de los últimos años, para que conozcan, pregunten, se acerquen, no le tengan miedo a dar el paso a la vida universitaria. En la fiesta de la manzana también… Desde la Secretaría de Extensión tratamos de hacer eso, un poco la apoyatura a los ingresantes”.