Inscripciones en el IMBA hasta el viernes próximo

Taller de Carpintería (IMBA)Foto: eeba1.blogspot

 

 

El Instituto Municipal de Bellas Artes – IMBA – funciona en la ciudad de General Roca desde el año 1969 y está ubicado en calle Mendoza 1668. Su director Orlando Gómez,  visitó en la mañana de hoy el estudio Madres de Plaza de Mayo de Antena Libre para enumerar los diferentes talleres que dicta la institución.

Cabe señalar que no se trata de un centro de enseñanza tradicional ya que como dijo su director “es un espacio de contención, de reunión, de hacerse amigos”. El lugar cuenta con un número muy importante de alumnos “1600 aproximadamente todos los años repartidos en 24 talleres de lunes a viernes y en horarios de mañana y tarde.

Adultos y niños comparten los pasillos de este establecimiento en un ambiente familiar y ameno, aunque quienes disfrutan mayormente son las personas mayores “la verdadera naturaleza del IMBA”, sostuvo Gómez. Es para ellas y ellos que en este momento se está replanteando el patio donde antes había una rambla de acceso para las aulas de arriba, “En este momento se está instalando un ascensor en función de facilitar la subida a las aulas a tantas personas mayores”

Esto se está haciendo mediante una asociación amigos “compuesta por alumnos que mensualmente recaudan la clásica cuotita de cooperadora que son 15$ por mes. Ese dinero bien administrado nos ha permitido comprar un ascensor y en conjunto con la municipalidad que está haciendo la obra civil.

Con respecto a las inscripciones para este año, el director sostuvo que «estamos inscribiendo en este momento hasta el viernes de la forma en que siempre lo hacemos. La gente se tiene que acercar y consultar. En cuanto al costo de los talleres municipales es de $15 y los talleres particulares $ 95 por mes».

Ante cualquier consulta pueden dirigirse a la calle Mendoza 1668 o bien al teléfono 4436448