El alcance de la medida de fuerza de ayer «fue muy importante» sostuvo Molina

Jorge Molina Foto: adnrionegro.com

Luego de la jornada de paro en el día de ayer, Antena Libre se comunicó con el Secretario General de UNTER, Jorge Molina, para que realice un análisis sobre la adhesión a esta medida de fuerza por parte de los docentes de la provincia. “El alcance fue muy importante estamos hablando de un promedio de un 80 %, el mínimo en algunas localidades ha sido el 70 y llegando a un máximo de un 95-98 %».

Para el gremialista esto tiene que ver con la adhesión de una medida de fuerza «que para el conjunto de la docencia del país tiene que ver con que lamentablemente no se pudo lograr un piso que realmente no satisface para nada la propuesta recibida a nivel nacional que es de un 22 % contra un 30 % que se pedía desde la CETERA y que ese 22% recién llevaría el piso a nivel nacional al 3416 pesos en febrero del 2014. Recordemos que hoy más de 50 % de las provincias dependen de ese piso nacional para fijar sus acuerdos salariales y muchas provinicias hoy tienen un piso de 2800 pesos por debajo del salario mínimo, vital y móvil».

«Nosotros formamos parte de un colectivo docente que va más allá de la realidad que ocurre en cada provincia  y revalorizando la paritaria nacional no podíamos permitir que se cierren estos valores. Además el paro nacional no era solamente por el piso salarial sino por dos cuestiones: una que atraviesa a todos los trabajadores, no solamente a los docentes, que tiene que ver con el impuesto a las ganancias…y por otro lado, vemos que proporcionalmente en las grandes empresas en proporción de sus ingresos y lo que aportan, estarían aportando menos que un trabajador”.