Personal de los CECIs en estado de Asamblea Permanente y Movilización

Fuente: generalroca.gov.ar

Personal municipal que desempeñan sus tareas en los Centros Educativos Comunitarios Infantiles (CECIs), resolvieron declararse en “Estado de Asamblea Permanente y Movilización”. Fabiana Romero delegada y referente de ATE-CTA de los CECIS, sostuvo en comunicación con Antena Libre que “Lo que estamos reclamando es la re-categorización para todo el sector. Nos adeudan categorías y por eso en la asamblea se tomó la decisión de no iniciar las actividades hasta no tener respuestas».

Las trabajadoras en dicha asamblea determinaron el cese de la colonia de vacaciones que funciona en el CECI “Rayito de Sol” a partir del próximo miércoles 27 de febrero y el no inicio de actividades en todos los otros centros, que tenían fecho de inicio el  4 de marzo.  El próximo miércoles se realiza una nueva asamblea a las 11 de la mañana.

 

Las trabajadoras demandan una recategorización para todo el personal: referentes, auxiliares de sala, cocineras, auxiliares de cocina y personal de maestranza. Este es un reclamo histórico del sector. Recordemos que en febrero del 2011 se realizó una parcial recomposición salarial, comprometiéndose el municipio que en octubre del mismo año dejaría a todo el personal en la categoría correspondiente. Al respecto la delegada sostuvo que “de las 120 trabajadoras más o menos 20 son de planta el resto todavía somos contratadas, el pase a planta permanente hasta el momento no se efectiviza. Todas nosotros somos contratadas en el 2008”.

Cabe destacar que hay 8 CECIs distribuidos en toda la ciudad de General Roca: uno en Chacra Monte, Alta Barda, Tiro Federal, 250 viviendas, Villa Obrera, Noroeste, y dos en Barrio Nuevo.