La Defensora del Pueblo aporta documentación para el caso Daniel Solano

Daniel Solano. Fuente: 8300web

En diálogo con Antena Libre Nadina Díaz, Defensora del Pueblo,  especificó que el organismo lo que está haciendo respecto al caso Solano es aportar documentación que sirve para el esclarecimiento del caso. «Por estos momentos nosotros hemos abierto respecto de esta causa y todo lo que se ha desprendido de ella tres expedientes: uno relacionado con la desaparición de Daniel Solano, el otro con el accionar policial en todo Valle Medio que tiene que ver con apremios ilegales denunciados durante una recorrida que se llevo a cabo el año pasado y un tercero se juntan trata de personas y las malas condiciones que han recibido los trabajadores  durante larga data».

Respecto de la reunión que mantuvo con el abogado de la familia del joven desaparecido, Sergio Heredia, la letrada manifestó que «me entregó en mano una nota donde me pide varias cuestiones  que el lunes vamos a dar a conocer por prensa. Una tiene que ver con aportar la documentación que tenemos dentro de la defensoría son varios cuerpos a la AFIP y a la DGR. Eso tiene que ver con la denuncia y la prueba de estafa que ha realizado Agro Cosecha de Expofrut. Es por eso que vamos a aportar toda esa documentación para estudios y para que se tomen las medidas desde este organismo”.

También vamos a pedir resguardo para algunos testigos de identidad reservada que se dieron a conocer de una manera irregular, sostuvo la Defensora del Pueblo.

La desaparición de Daniel Solano -joven 27 años oriundo de Salta-, ocurrió en noviembre de 2011 en Choele Choel, Río Negro y tuvo como repercusión la movilización de familiares, amigos y organizaciones sociales que acompañaron el reclamo desde un primer momento. La última vez que vieron a Daniel, fue en una fiesta. Testigos afirmaron que la policía sacó al joven del boliche por la fuerza y desde el momento nadie más lo vio.