Odarda solicita a Peralta que convoque a funcionarios de la minería

Foto: vmnoticias.com

La legisladora del bloque Progresista/ARI, Magdalena Odarda, anunció que enviará un pedido al presidente de la Legislatura, Carlos Peralta, para que convoque al parlamento al secretario de Minería, Gustavo Ferreira, y de Medio Ambiente, Laura Juarez, para que brinden precisiones en torno a la voladura de hierro procedente de las instalaciones de Minera Sierra Grande SA.   Según la legisladora se han “ha repetido en los últimos años” distintos casos, sin que “hubiera medidas concretas por parte de la empresa”, y advirtió que alcanzan no sólo a la localidad sino también al balneario de Playas Doradas.

Odarda recordó que “en el año 2010 en la costa de Punta Colorada, en las playas, se detectó la contaminación por dispersión y fue denunciado al CODEMA”; “también, durante en febrero del 2012, remití un pedido de informes a la Secretaria de Medio Ambiente provincial, por nuevas denuncias de la población”, a partir de lo cual precisó “se intimó desde esa cartera a la Minera Sierra Grande S.A para que cumpla un acuerdo firmado en octubre del 2011. Estas medidas no arrojaron resultados positivos concretos a la fecha”, agregó.

Según la legisladora “la situación de voladuras de partículas de hierro dispersadas por el viento, es un hecho de gravedad que se ha repetido en los últimos años sin que hubiera medidas concretas por parte de la empresa para evitarlo”, y advirtió que “el Estado provincial no ha podido poner coto a la empresa responsable de la contaminación ambiental que afecta a la ciudad de Sierra Grande, Playas Doradas y zonas cercanas”, precisó.   Si bien recientemente se repitieron denuncias de la población por las voladuras de hierro proveniente de la mina, el actual Secretario de Minería provincial solo ha dado algunas explicaciones públicas relacionadas con la dificultad de la empresa dijo Odarda, sin que se mencionaran medidas para intimar a la misma a que cese con la contaminación.

Fuente: correodelacomarca.com.ar