Escuela de Oficios ex-alumnos Don Bosco con gran demanda de inscriptos

Foto: obradedonbosco.org.ar

En horas de la mañana visitó el estudio Madres de Plaza de Mayo de Antena Libre Jaime Ulloa, director de la Escuela de Oficios Centro de ex-alumnos Don Bosco General Roca. La institución se encuentra ubicada en la calle Kennedy 2850.

Ulloa destacó que el objetivo de esta escuela “es capacitar tanto a jóvenes como a adultos en las carreras de oficio para que puedan superarse en la vida, hoy aquellos adolescentes que desertan del secundario puedan tener una oportunidad y capacitarse”.

En la institución se dictan los siguientes cursos: Mecánica ligera, electricidad del automóvil, electricidad industrial, carpintería, soldadura, gas, plomería, peluquería, corte y confección, tapicería, auxiliar contable sumada la escuela primaria de adultos.

El establecimiento fue fundado en el año 1962 por el Padre Smith con el dictado de carpintería y la escuela de alumnos. Con el tiempo se incorporaron los demás oficios.

“La escuela es una escuela de gestión social pero el Estado hasta ahora lo que aporta es el sueldo de los docentes. Lo demás lo tenemos que hacer nosotros. Ya sea el mantenimiento del edificio, gastos de electricidad, todo se hace con la cuota de los muchachos de 50 pesos por mes”.

Para el director “Este año superó totalmente el número de inscriptos, desbordó. Porque todos quieren capacitarse sobre todo en electricidad domiciliaria y plomería”.

Todavía tienen cupo en los oficios de tapicería, auxiliar contable, carpintería, peluquería y corte y confección. Todos los cursos son unisex.

Los interesados deben dirigirse a Kennedy y Colón para los cursos de tapicería, carpinteria y auxiliar contable. Al Centro Ceferino ubicado en Santa Cruz y San Luis para  peluqueria y corte y confección.

O bien comunicarse a 298- 4437780 del Centro de Ex-alumnos desde las 19 hasta las 22 hs. Las clases comienzan el próximo 25 de febrero.