Nueva audiencia por la megacausa del ex-Centro Clandestino La Perla

Se realizará éste martes la décima audiencia en la megacausa del ex Centro Clandestino de Detención y Exterminio (CCDyE) La Perla, se estan juzgando a 45 imputados, entre los que se destaca el represor Luciano Benjamín Menéndez y tiene 417 víctimas. El proceso se lleva adelante en los  Tribunales Federales de la ciudad de Córdoba.

El Tribunal Oral Federal 1 (TOF1), integrado por Jaime Díaz Gavier, Julián Falcucci y José Camilo Quiroga Uriburu, abrirá la audiencia con la lectura de las resoluciones incidentales planteadas el jueves de la semana pasada por las partes involucradas en este proceso, que comenzó el 4 de diciembre del año pasado, y luego habilitará a los imputados a ejercer el derecho al uso de la palabra.

De no mediar otros planteos, en la misma jornada podría comenzar con el debate de las pruebas testimoniales y documentales, precisó a Télam una fuente vinculada al proceso de enjuiciamiento.

Junto a Menéndez el juicio tiene otros 44 acusados, por hechos descriptos en 16 causas acumuladas, con un total de 417 víctimas,     de las cuales 162 son sobrevivientes que testimoniarán a lo largo del debate oral y público.

Los delitos que se juzgan son privación ilegítima de la libertad, imposición de tormentos agravados, aplicación de tormentos seguido de muerte, homicidio calificado, tentativa de homicidio calificado, sustracción de menor de 10 años, abuso deshonesto y violación.

Fuente: Radio Nacional