El ministro Tomada criticó al sindicato de camioneros

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, criticó al sindicato de camioneros por el bloqueo que mantiene desde hace casi una semana en los centros de distribución de la empresa Maxiconsumo.

Al brindar una conferencia de prensa en la sede de la cartera laboral, Tomada señaló que con el bloqueo a los centros de distribución mayorista de Maxiconsumo, Hugo Moyano «solo pretende afectar la normal distribución de mercadería después del acuerdo de precios».

El Gerente de operaciones de Maxiconsumo, Mario Rosenblum, denunció la maniobra por parte del Sindicato de Camioneros y dijo al respecto que “Esto no es un paro, no hay personal en conflicto con la empresa. Ninguno de los compañeros de Maxiconsumo está bloqueando ninguna de las entradas” señaló en diálogo con el programa Una vuelta nacional que se emite por Radio Nacional.
Dijo que “las personas que están bloqueando pertenecen al Sindicato de Camioneros” y resaltó que ninguno trabaja ni tiene relación con la empresa.

El reclamo de las personas que bloquean las sucursales es que los trabajadores de la empresa pasen a ser representados por el Sindicato de Camioneros aunque la justicia dictaminó que deben ser representados por el gremio de comercio.

«Los argumentos que utilizan son viejos», agregó Tomada en referencia al reclamo del sindicato de que los trabajadores del área de Logística de Maxiconsumo se incorporen al gremio camionero. El ministro agregó además que “los trabajadores que se ven impedidos de trabajar por este bloqueo han asegurado no sentirse representados por el gremio que conduce Moyano.

Fuente: Radio Nacional