La justicia rechazó la ex carcelación de detenidos en Bariloche

La Cámara Primera en lo Criminal San Carlos de Bariloche, con el voto rector de su presidente, Miguel Angel Gaimaro Pozzi y la adhesión de sus pares los jueces Alejandro Ramos Mejía y Marcelo Barrutia confirmó la resolución denegatoria de excarcelación de las dos personas de sexo masculino que se encuentran detenidas, previo haberse dictado su procesamiento y prisión preventiva en la causa penal en la cual se investigan los hechos ocurridos durante los saqueos a comercios de esa ciudad el 20 de Diciembre de 2012.

La apelación fue presentada contra la denegatoria de excarcelación. La defensa de los imputados consideró que debería  revocarse dicha denegatoria  en ambos casos,  ya que no existen, de acuerdo a su criterio, elementos objetivos que permitan suponer riesgo procesal en la investigación de la causa, como así tampoco riesgo de fuga.

Al contestar la vista conferida el Fiscal de Cámara Subrogante sostuvo que la denegatoria de excarcelación deber ser confirmada. En este sentido el representante del Ministerio Publico afirmó que  no están dadas las condiciones para tal fin,  consignando también que no debe perderse  de vista  la entidad de los delitos que se investigan situación que imposibilita que la eventual condena pudiere ser de ejecución condicional, considerando además la severidad de las penas posibles.

Al fundamentar la resolución, el juez de cámara Gaimaro Pozzi señaló que «coincido con la Fiscalía de Cámara en el sentido que, por la naturaleza, violencia y gravedad de los hechos atribuidos a los imputados, especialmente la circunstancia apuntada por el representante del Ministerio Público Fiscal en cuanto a que aún falta identificar a otros participes de los hechos enrostrados, como así también resta recuperar muchos de los efectos sustraídos, todo lo cual constituyen elementos objetivos para confirmar la resolución denegatoria de la excarcelación…».

Fuente: Centro de Formación Judicial