El Movimiento Evita repudió los hechos de violencia en la provincia

Mediante un comunicado de prensa, el  Movimiento Evita Río Negro expresó » su enérgico repudio a los hechos de violencia y vandalismo organizado que se sucedieron en el país y especialmente en las localidades de Bariloche y Viedma de nuestra provincia. Denunciamos que esta operación desestabilizadora, que representa los intereses de una minoría, persigue como único objetivo debilitar al gobierno de nuestra compañera y presidenta Cristina Fernández de Kirchner y por lo tanto pretende socavar las conquistas que las mayorías populares hemos conseguido a partir del proceso transformador iniciado en el 2003.
Denunciamos que se pretende instalar, mediante aparatos clientelares y la tergiversación de la realidad a la que los medios hegemónicos nos tienen acostumbrados, la idea de que nuestro país esta en una crisis social semejante a la vivida en los años anteriores al gobierno de Néstor Kirchner. Los militantes del Movimiento Evita quienes en su gran mayoría provenimos de las organizaciones de trabajadores desocupados y que conocemos el significado de la exclusión, el hambre y el desempleo por que lo hemos vivido y resistido junto a miles de compañeros, sabemos perfectamente que ESTA Argentina, la de hoy no tiene nada que ver con AQUELLA Argentina. Hoy con mucho orgullo podemos decir que “hemos salido del infierno” y que transitamos un país signado por políticas de inclusión y justicia social y que por lo tanto no hay una realidad social que justifique saqueos y estallidos sociales.
A pesar de que le moleste a unos pocos ¡NUESTRO PUEBLO ESTA FELIZ! Y Hace diez días, el poder popular organizado y todos aquellos que creen y sienten que viven en un país que los incluye, se convocaron en la Plaza de Mayo a festejar la profundización de la democracia sucedida en los últimos nueve años y también para decirle a nuestra presidenta que: -“Puede contar con SU PUEBLO y con nuestra organización para todo lo que falta.”
Como usted misma lo dijo: “El pueblo no traiciona” y es por eso que denunciamos que los “saqueos organizados” representan los intereses de una minoría inescrupulosa que no encuentra una alternativa política que la pueda representar en el orden democrático y por ello recurre a prácticas que obedecen a periodos antidemocráticos y oscuros de nuestra historia.
En la provincia de Río Negro el proceso transformador se inicia a partir del 10 de Diciembre de 2011 con el triunfo en las urnas del FpV. Los hechos de violencia, saqueo y destrozo organizado sucedido en las localidades de Viedma y Bariloche vienen a intentar opacar, además de lo dicho anteriormente, los primeros signos de que una provincia con justicia social e inclusión social es posible.
Los saqueos organizados se sucedieron de manera simultánea a la sanción de una Nueva Ley de Educación y de una Nueva Ley de Hidrocarburos, ambas en consonancia con la política nacional, y como parte de una plataforma jurídica mas amplia que permite revertir años de neoliberalismo en la provincia.
Un día antes de estos hechos el gobierno provincial lanzó el programa de empleo “Néstor Kirchner” destinado a revertir el alto índice de desempleo heredado, y que expresa una verdadera transformación en el modelo de políticas publicas y sociales en nuestra provincia. Sabemos que la exclusión social y los aparatos clientelares se combaten con trabajo, con una vida digna para los trabajadores y con organización popular, es por ello que también queremos expresarle al Sr. Gobernador que también puede contar con su pueblo y con nuestra organización para todo lo que falta».