Jornada de protesta de la CTA con concentración en Roca

En el marco de una reunión multisectorial, realizada en el local de la CTA Fisque Menuco  las organizaciones convocantes resolvieron adherir a la Jornada de Protesta convocada por la CTA Nacional que conduce  Pablo Micheli. 

En Roca se realizará una radio abierta y concentración a partir de las 18.30 en la intersección de las calles Tucumán y Avenida Roca,bajo las consignas nacionales:
 -La eliminación del impuesto al salario
-82 % móvil para todos los jubilados.
-La derogación de la Ley Antiterrorista
-El aumento de emergencia a los jubilados
 -La unificación de las asignaciones familiares
-El salario mínimo vital y móvil de 5 mil pesos igual para los planes sociales.
-Por una justicia autónoma que responda verdaderamente al pueblo.
En tanto las consignas provinciales son:
-Trabajo genuino para todos.
– Aumento salarial para los trabajadores de la salud y otros organismos del estado provincial que solo han recibido un 13% de aumento en el corriente año.
 -Cese de la precarización laboral en el ámbito del estado y privados.
 -convenciones colectivas para todos los trabajadores (Estatales y privados).
 – Presupuestos para los hospitales públicos acorde a las necesidades de la población, a fin de garantizar el normal acceso a los servicios de salud.
 – Respeto a los derechos de los pueblos originarios y el cese del despojo de sus tierras.
 -Rechazamos la minería extractiva y contaminante, los monocultivos y manipulación genética de los alimentos, y el modelo extractivo de gas y petróleo no convencional conocido como Fracking o de multifracturas.
 – No a la criminalización de la protesta social.
 -Llamamos a la construcción de un espacio de debate y unidad con el conjunto de organizaciones para avanzar en el logro de estas reivindicaciones.
Convocan a la actividad la  CTA Fisque Menuco-ATE- Unter Seccional Fisque Menuco- Unión de Peones de Taxis Río Negro- Sindicato de Prensa Alto Valle- ADUNC- SITER-Cepa-CCC-Agrup.VIOLETA y Tribuna Docente de UnTER- FAP (Frente Amplio Socialista)-Confluencia para la Emancipación-Partido Obrero- PTP-PCR-JCR
Fuente: CTA Fiske Menuco