Marchas de repudio en todo el país por el fallo en el caso «Marita» Verón

La convocatoria a marchas en repudio a la absolución de los 13 imputados por el secuestro y desaparición de la joven tucumana Marita Verón se propagó por todo el país, que sincronizó una protesta contra «la justicia prostituyente».
Variadas organizaciones sociales, políticas, profesionales, estudiantiles y de derechos humanos se fueron sumando al repudio del fallo absolutorio de los jueces de Tucumán Alberto Piedrabuena, Emilio Herrera y Eduardo Romero, que dejó en libertad a los 13 imputados por la desaparición de Marita Verón hace 10 años. En General Roca la movilización se realizó, pese al fuerte viento, frente al municipio de la ciudad

La propia hija de Marita Verón, Micaela, de 14 años, envió mensajes a través del Twitter en los que llama a concurrir a las  marchas que abarcaron desde Jujuy a Tierra del Fuego.

En Buenos Aires la convocatoria fue en la Plaza del Congreso para marchar a la Casa de la Provincia de Tucumán, en Suipacha 140 donde se produjeron violentos incidentes protagonizados por grupos de izquierda que nada tenian que ver con la convocatoria original.

En Ushuaia, un grupo de vecinos autoconvocados marchó a la misma hora desde la intersección de las calles San Martín y Juana Fadul, en apoyo a la mamá de Marita, Susana Trimarco.

En Santa Fe, la reunión fue en la plaza 25 de Mayo, informaron voceros del Instituto Nacional Contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo y del Movimiento Ecuménico por los Derechos del Hombre.

En Entre Ríos, la Asociación Gremial del Magisterio, la CTA Paraná y varios centros de estudiantes convocaron la movilización desde las calles Buenos Aires y Laprida, a 100 metros del centro cívico de la capital entrerriana.

En La Plata y a la misma hora, la concentración fue en las calles 7 y 50, en tanto en Corrientes, la reunión fue frente al Superior Tribunal de Justicia correntino.

En Rosario se manifestaron en Plaza Pringles, en tanto en Tucumán, la concentración fue a las 19 frente a los Tribunales, «con carteles, banderas y aerosoles», anunciaron los organizadores.

En Neuquén, la convocatoria fue frente al monumento a San Martín, en tanto en La Rioja, comenzó a las 20 en la Plaza 25 de Mayo.

En Mendoza, la concentración fue en la Legislatura contra “la trata y los jueces que absuelven criminales”

Fuente: Radio Nacional