La Dirección de Medio Ambiente comunicó a todos los productores y empresas de General Roca, que la recepción de envases plásticos de agroquímicos con el tratamiento de “Triple Lavado”, se llevará a cabo desde el lunes 10 al viernes 14 de Diciembre del corriente año, en el horario de 8:30 a 12:30 horas en la Planta de L.P. S.R.L. de J. J. Gómez, cita en calle Félix Heredia 1650.

El municipio recordó que:

  • ·Cada bolsón debe ir acompañado con la correspondiente declaración jurada firmada por un responsable.
  • ·Únicamente se aceptarán envases plásticos vacíos y con el correcto tratamiento de Triple Lavado.

El municipio recordó que solo se aceptarán bolsones de color naranja de 100 micrones y es necesario retirar declaraciones juradas en Cámara de Productores y/o Consorcio de Riego. (Calle Ayala 1641). Al igual que en las anteriores Campañas, se mantendrán los controles respecto al correcto triple lavado de los envases recibidos, por lo que se recomienda tener en cuenta las siguientes cuestiones:

  • La correcta realización del triple lavado.
  • Ausencia de líquidos.
  • Inutilización de envases.
  • Que las tapas estén por separado.
  • Que solamente sean envases plásticos.
  • Sin solapa metálica de aluminio.

En el caso de no cumplirse alguno de los requisitos antes mencionados, se labrara acta dando un plazo de 24 horas para corregir la situación y regresar con los envases en condiciones aptas para ser recibidas y realizar su posterior reciclado. De no ser así, se giraran las actuaciones al Juzgado de Faltas Municipal.

Fuente: Muncipio de General Roca